Averías 24h 900 500 009 Tel�fono Aver�as
Buscar

SIG (Política de calidad y certificaciones)

En el año 2005 Aigües de Vilafranca inició el proyecto para implantar un Sistema Integrado de Gestión (SIG), que tratara la gestión de la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud de una manera conjunta. Un sistema de gestión que permitiera la revisión y evaluación periódica del funcionamiento de la empresa, con el objetivo de conseguir la mejora continua de la organización.

Este Sistema Integrado de Gestión se implantó de manera progresiva y en marzo de 2007 se obtuvo la certificación ISO 9001 del Sistema de Gestión de Calidad.

En diciembre de 2007 se obtuvo la certificación ISO 14001 del Sistema de Gestión Medio Ambiental.

Y finalmente en abril de 2009 culminó el proceso con la certificación OHSAS 18001 del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.

La política integrada de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el trabajo es:

La Empresa Municipal d’Aigües de Vilafranca, SA gestiona el servicio de abastecimiento de agua en diversas poblaciones del Alt Penedès y es consciente de la responsabilidad que esto representa, dado que el agua es un bien escaso y precioso necesario en la vida diaria de todas las personas y en todas las actividades que desarrolla el ser humano. Asumiendo esta responsabilidad, EMAVSA apuesta por la excelencia en la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el trabajo en su gestión.

La satisfacción de los clientes, cumpliendo con sus requerimientos en relación a nuestros servicios, es objetivo prioritario de EMAVSA así como desarrollar nuestra actividad teniendo en cuenta las partes interesadas. Proteger el medio ambiente y proveer a cada lugar de trabajo de las condiciones más adecuadas de seguridad y salud con tal de prevenir lesiones y evitar el deterioro de la salud del personal, son componentes clave del código de valores de la empresa y forman parte integral del servicio.

EMAVSA diseña, desarrolla y realiza sus actividades en todas sus instalaciones de una manera medioambientalmente responsable y segura. Esto supone que la empresa ha de proveer de recursos para mejorar los programas y procedimientos tanto de calidad como de prevención y de medio ambiente, así como las instalaciones y procesos productivos, la gestión de los materiales peligrosos y la minimización en la generación de residuos.

EMAVSA está comprometida con:

 

  • Conseguir un ambiente de trabajo seguro, eliminando peligros y reduciendo los riesgos que afecten a la Seguridad y Salud del personal.
  • Prevenir la contaminación ambiental.
  • El uso sostenible de los recursos, la mitigación del cambio climático y la protección de los ecosistemas.
  • Actuar de forma responsable en el uso de los recursos naturales.
  • Vivir una cultura de mejora continua.
  • Cumplir con la normativa de aplicación específica para el sector del agua.
  • Cumplir con los requisitos legales y otros requisitos que sean de aplicación.
  • Documentar programas para la consecución de los objetivos.
  • Cumplir con los programas y procedimientos de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.
  • Difundir y hacer entender esta política a todos los trabajadores para integrarla en sus funciones.
  • Fomentar la consulta y participación de los trabajadores i, cuando existan, de sus representantes.
  • Mejorar esta política.

Pueden consultar los certificados de nuestros sistemas de gestión:

 

           


              

 

Top