Averías 24h 900 500 009 Tel�fono Aver�as
Buscar
noviembre 13, 2019
Clientes  >  Trámites  >  Conexión red general
Conexión red general

¿Qué es una connexión a la red general?

 

Se entiende por conexión de servicio, el tramo de tubería de enlace entre la red general y la instalación particular. En el caso de abastecimiento, el tramo de tubería viene limitado, en la parte del abonado, por la válvula de registro enfrente de la propiedad. En el caso de saneamiento, se limita por la arqueta o la unión de la tubería interior particular, situada inmediatamente por debajo de la línea de fachada que separa la vía pública de la propiedad del contratante.

¿Cómo se debe tramitar?

Es necesario rellenar una solicitud y aportar la documentación correspondiente. Con estos datos se elabora un presupuesto del coste de ejecución de la conexión.

Su solicitud de conexión no tendrá validez si no se cumplen estas condiciones o si se detecta cualquier incidencia y/o anomalía, tanto técnica como administrativa.

Documentación necesaria   

  • Fotocopia NIF solicitante.
  • Plano de situación y de emplazamiento de la acometida. 
  • Fotocopia de la Licencia de obras. 

¿Cuanto cuesta?

El precio viene determinado según las características de la conexión.

En un plazo máximo de 60 días desde la fecha de nuestra oferta deberán hacer efectivo el pago en nuestras oficinas (mediante efectivo, tarjeta de crédito o cheque conformado). Transcurrido este plazo sin que se verifique el pago, entenderemos que renuncian a su solicitud de conexión y ésta quedará sin efecto.

¿Una vez realizada la conexión física cómo doy de alta el contador

El promotor o constructor deberá solicitar una inspección técnica de la nueva instalación y aportar la siguiente documentación:

  • Boletín de conformidad de la instalación sellado por el instalador.
  • Marcaje de batería sellado por el instalador. 

Cuando el resultado de la inspección sea positivo, se deberá formalizar el contrato de suministro aportando la documentación necesaria para cada caso.