Averías 24h 900 500 009 Tel�fono Aver�as
Buscar
noviembre 13, 2019
Clientes  >  Trámites  >  Cambio titularidad contrato
Cambio titularidad contrato

¿Qué es un cambio de titular?

Un cambio de titular de la póliza implica un proceso simultáneo de baja y alta contractual. Este trámite se utiliza cuando se desea cambiar el nombre del titular del contrato.

¿Cómo se debe tramitar?

Es necesario realizar la baja del contrato actual y aportar la documentación correspondiente para realizar el nuevo contrato de suministro.

Documentación necesaria

  • Fotocopia de la Escritura de propiedad, del Contrato de compra-venta o bien del Contrato de arrendamiento.
  • Fotocopia del DNI/NIE (ambas caras) o NIF (persones jurídicas).
  • Fotocopia de la Cédula de habitabilidad (sólo para uso doméstico).
  • Orden SEPA de domiciliación bancaria firmada por el titular de la cuenta bancaria.
  • Permiso del Ayuntamiento de su municipio (municipios de Les Cabanyes, Pacs del Penedès, Vilobí del Penedès y Olèrdola solo para usos no domésticos).
  • Lectura actual del contador para realizar la liquidación del consumo.
  • En el caso que el trámite no lo realice el titular del contrato, se tendrá que presentar una autorización firmada y fotocopia del DNI de la persona que autoriza y de la persona autorizada.

 ¿Cuánto cuesta?

Este trámite es gratuito. No obstante, la baja comporta el pago del consumo y/o de las facturas pendientes asociadas al suministro. Este pago se puede realizar en efectivo o con tarjeta de crédito. Además, el importe de la fianza de 30,05 € se incluirá en la primera facturación de consumo que reciban.