Averías 24h 900 500 009 Tel�fono Aver�as
Buscar
noviembre 22, 2019
Clientes  >  Trámites  >  Cambio de obras a definitivo
Cambio de obras a definitivo

¿Qué es un cambio de provisional de obras a uso definitivo?

Un cambio de provisional de obras a uso definitivo es aquel trámite mediante el cual se procede a la baja del contrato de provisional de obras y simultáneamente se realiza el alta del uso definitivo que corresponda (doméstico o comercial).

¿Cómo se debe tramitar?

Es necesario solicitar una inspección técnica de la nueva instalación aportando el boletín del instalador y el marcaje de la batería, el inspector validará si la instalación cumple los requisitos legales y técnicos para hacer la contratación.

Cuando el resultado de la inspección sea positivo, se realizará la baja del contrato de provisional de obras y se tendrá que formalizar el nuevo contrato para uso doméstico o comercial.

Documentación necesaria

Para realizar la inspección:

  • Boletín de conformidad de la instalación sellado por el instalador.
  • Marcaje de batería sellado por el instalador.

Per realizar el contrato:

  • Fotocopia de la Escritura de propiedad, del Contrato de compra-venta o bien del Contrato de arrendamiento.
  • Fotocopia del DNI/NIE (ambas caras) o NIF (persones jurídicas).
  • Fotocopia de la Cédula de habitabilidad (sólo para uso doméstico).
  • Fotocopia de la Licencia de Primera Ocupación (municipios de Vilafranca del Penedès y Vilobí del Penedès).
  • Orden SEPA de domiciliación bancaria firmada por el titular de la cuenta bancaria.
  • Permiso del Ayuntamiento de su municipio en el caso de cambio de nombre (municipios de Les Cabanyes, Pacs del Penedès, Vilobí del Penedès y Olèrdola solo para uso comercial).
  • En el caso que el trámite no lo realice el titular del contrato, se tendrá que presentar una autorización firmada y fotocopia del DNI de la persona que autoriza y de la persona autorizada.

¿Cuánto cuesta?

 

El importe de alta (incluye fianza, inspección y colocación del contador) es de 93,77 € (1) y se incluirá en la primera facturación de consumo que reciban.

(1) Según el caso, este importe se puede ver incrementado por inspecciones adicionales y/o derechos de conexión. En caso de no que no sea necesario cambiar la ubicación del contador se descontarán los gastos de colocación y por lo tanto, el importe será de 55,08 €.