Averías 24h 900 500 009 Tel�fono Aver�as
Buscar
Cambio de aforo a contador (comunidad de propietarios)

¿Qué es un cambio de aforo a contador?

Un cambio de aforo a contador es aquel trámite mediante el cual se procede a la baja de todos los contratos de aforo del inmueble y simultáneamente se realizan las altas de contador para cada uno de los pisos y locales del inmueble.

¿Cómo se debe tramitar?

En primer lugar es necesario rellenar una solicitud y aportar el DNI o NIF de la comunidad de propietarios. Se elaborará un presupuesto del coste de modificación de la conexión.

Su solicitud de cambio no tendrá validez si no se cumplen estas condiciones o si se detecta cualquier incidencia y/o anomalía, tanto técnica como administrativa.

Cuando la conexión (acometida) ya esté modificada se tendrá que solicitar una inspección técnica de la nueva instalación aportando el boletín de la instalación y el marcaje de la batería, el inspector validará si la instalación cumple los requisitos legales y técnicos para hacer la contratación.

Como último paso cuando el resultado de la inspección sea positivo, se realizará la baja de los contratos de aforo y se tendrán que formalizar los nuevos contratos de suministro de contador para cada uno de los pisos y locales del inmueble.

Documentación necesaria

Para realizar la solicitud de cambio de aforo a contador:

  • Fotocopia del DNI/NIE o NIF de la comunidad de propietarios.

Para realizar la inspección:

  • Boletín de conformidad de la instalación sellado por el instalador.
  • Marcaje de batería sellado por el instalador.

Para realizar el contrato de contador de cada piso o local:

Si existe un cambio de nombre será necesario aportar la Fotocopia de la Escritura de propiedad o del Contrato de arrendamiento, Fotocopia de la Cédula de habitabilidad y Permiso del Ayuntamiento de su municipio (municipios de Les Cabanyes, Pacs del Penedès, Vilobí del Penedès y Olèrdola solo para usos domésticos).

¿Cuánto cuesta?

El precio de la modificación de la conexión está determinado según las características de la edificación. En algunos casos este coste está bonificado.

El importe de alta (incluye fianza, inspección y colocación del contador) es de 93,77 € pero en los cambios de aforo a contador la colocación está bonificada, por lo tanto el importe a pagar es de 55,08 € (1) y se incluirá en la primera facturación de consumo que reciban.

(1) Según el caso, este importe se puede ver incrementado por inspecciones adicionales y/o derechos de conexión.