Averías 24h 900 500 009 Tel�fono Aver�as
Buscar
febrero 27, 2020
Clientes  >  Trámites  >  Alta nuevo contrato  >  Uso comercial
Alta nuevo contrato uso comercial

¿Qué es un uso comercial?

La contratación de un suministro para uso comercial se realiza cuando el agua se utiliza en un establecimiento profesional, comercial o de servicios para atender las necesidades propias de la actividad y de los que la ocupan. Y también cuando el agua constituye un elemento directo o indirecto de un proceso de producción.

Se aplica esta modalidad a todos los locales o establecimientos en los cuales se desarrolla una actividad comercial, profesional, industrial o de servicios, sea o no lucrativa, y en centros de enseñanza, deportivos, clubs sociales y recreativos, garajes y en general, en todos aquellos no destinados a vivienda.

¿Cómo se debe tramitar?

Es necesario solicitar una inspección previa al contrato aportando el boletín del instalador, el inspector validará si la instalación cumple los requisitos legales y técnicos para realizar la contratación.

Su solicitud de contratación no tendrá validez si no se cumplen las siguientes condiciones o si se detecta cualquier incidencia y/o anomalía, tanto técnica como administrativa.

Documentación necesaria

  • Fotocopia de la Escritura de propiedad, del Contracto de compra-venta o bien del Contracte de arrendamiento.
  • Fotocopia del DNI/NIE (ambas caras) o NIF (persones jurídicas).
  • Fotocopia de la Licencia de Primera Ocupación (municipio de Vilafranca del Penedès).
  • Orden SEPA de domiciliación bancaria firmada por el titular de la cuenta bancaria.
  • Permiso del Ayuntamiento de su municipio (municipios de Les Cabanyes, Olèrdola, Pacs del Penedès y Vilobí del Penedès).
  • En el caso que el trámite no lo realize el titular del contrato, se tendrá que presentar una autorización firmada y fotocopia del DNI de la persona que autoriza y de la persona autorizada

 ¿Cuánto cuesta?

El importe de alta (incluye fianza, inspección y colocación del contador) es de 93,77 € (1) y se incluirá en la primera facturación de consumo que reciban.

(1) Según el caso, este importe se puede ver incrementado por inspecciones adicionales y/o derechos de conexión.