Averías 24h 900 500 009 Tel�fono Aver�as
Buscar
noviembre 13, 2019
Clientes  >  Trámites  >  Alta nuevo contrato  >  Uso boca contra incendios
Alta nuevo contrato uso boca contra incendios

¿Qué es un uso contra incendios?

La contratación de un suministro para uso contra incendios se realiza cuando el agua se utiliza exclusivamente para un servicio de extinción de incendios. La instalación de las redes interiores de incendios tienen que ser siempre independientes de las otras que pueda tener la finca y no puede conectarse ninguna derivación para otros usos.

¿Cómo se debe tramitar?

Es necesario solicitar una inspección previa al contrato aportando el boletín del instalador, el inspector validará si la instalación cumple los requisitos legales y técnicos para hacer la contratación.

Su solicitud de contratación no tendrá validez si no se cumplen estas condiciones o si se detecta cualquier incidencia y/o anomalía, tanto técnica como administrativa.

Documentación necesaria

  • Fotocopia del DNI/NIE (ambas caras) o NIF (persones jurídicas).
  • Fotocopia del documento que acredite que la instalación se ha realizado conforme a la normativa vigente (certificado técnico, licencia municipal, proyecto de instalación, etc.) donde conste el número de bocas de incendio.
  • Orden SEPA de domiciliación bancaria firmada por el titular de la cuenta bancaria.
  • Permiso del Ayuntamiento de su municipio (municipios de Les Cabanyes, Olèrdola, Pacs del Penedès y Vilobí del Penedès).
  • En el caso que el trámite no lo realice el titular del contrato, se tendrá que presentar una autorización firmada y fotocopia del DNI de la persona que autoriza y de la persona autorizada.

 ¿Cuánto cuesta?

El importe de alta (incluye fianza, inspección y colocación del contador) es de 93,77 € (1) y se incluirá en la primera facturación de consumo que reciban.

(1) Según el caso, este importe se puede ver incrementado por inspecciones adicionales y/o derechos de conexión.